domingo, 13 de junio de 2010

Blade Runner (film)

así es... yo comentando una película.

Blade Runner es una película de ciencia ficción Estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" El guión fue escrito por Hampton Fancher & Davis Peoples. La música original fue de Vangelis.
se convirtió en un clásico de la ciencia ficción, y precursora del género cyberpunk.  Se la considera una película de culto y se ha convertido en una referencia literaria, y cinematográfica.

La tuve que ver para la escuela, y compararla con un libro. La película parece una mierda, hasta que llegas a los 10 últimos minutos, y todo cobra sentido. Es más, dicen que hay que verla más de una vez para captar y comprender todos esos pequeñitos detalles que la hacen aún mas genial.
 Después de hacer la comparación con el libro "Los ojos del perro siberiano" uno se da cuenta que el libro es un plagio, pero maaall. Pero la película en sí, es un rejunte de todas las ideas futuristas del momento, y hay un montón de peliculas parecidas.

La peli se transcurre en L.A. en 2019. La ciudad esta llena de basura, se vive en un clima super contaminado, y todo es lúgubre y lleno de vapor y humo. La ciudad tiene varias calderas, como si toda la energía fuese suministrada por el petróleo. Los autos vuelan, y hay chinos por todos lados. Es triste.
Se colonizaron otros planetas. Para construir ciudades ahí,  crearon un prototipo de robots-humanos, llamados Replicantes. No tienen sentimientos, y trabajan como esclavos.
Hasta que el modelo Nexus-6 es diferente.(vean la peli para saber por qué) Algunos se escapan a la Tierra, y ahí es donde Deckard, el protagonista, Blade Runner, asesino de Replicantes fugitivos, entra en acción.
  La película al principio parece una verdadera mierda, pero si aguantas al final, te termina gustando. O por lo menos me pasó a mi. Les invito a que la vean, y si ya la vieron, me dicen que tal.

2 comentarios: